El otoño del solitario, de George Trakl

11,00 €

Disponible

Descripción

Nacido en Salzburgo, Austria, en 1887, George Trakl es el poeta austríaco más importante del siglo veinte y uno de los padres de las vanguardias y el expresionismo literario en Europa.

Estudió Farmacia y desde muy joven vivió una vida intensa, donde los excesos, las drogas y el alcohol fueron una tendencia cotidiana. En 1913 publicó su libro Gedichte (poesías), que le situó entre los autores más destacados de su generación y le puso en contacto con intelectuales y artistas como Wittgeinstein, Adolf Loos, Karl Kraus o Rainer María Rilke que lo consideró siempre un poeta esencial.

E 1914 es requerido para luchar en la Primera Guerra Mundial, lo que hace más grave su depresión crónica. En octubre es ingresado en una clínica mental de Cracovia donde escribe gran parte de su obra poética y donde decide suicidarse en noviembre de 1914.

El otoño del solitario, es una selección de su obra poética versionada y seleccionada por Jacinto Martínez Scene, que permite al lector adentrarse en una de las voces más sensibles a la naturaleza y al dolor humano que podemos encontrar.